Seguidores

jueves, 28 de noviembre de 2024

Vichy, la Reina le las ciudades del agua

 Como muchos sabrán, la comuna francesa de Vichy, es mundialmente conocida por sus excelentes manantiales de agua, llenas de virtudes terapéuticas y curativas y, sus estaciones termales ofrecen gran variedad de tratamientos, incluso de belleza. 

La causa de que el lugar tenga tantas fuentes termales, es por la existencia de actividad volcánica en la zona.

Conocida también, por denominarse como Reina de los balnearios o Reina de las ciudades termales, título puesto en los años cincuenta. 

También ofrecen actividades de ocio y tiempo libre, como podremos ver en este folleto turístico de 1953. 



Portada del cuadríptico plegado en vertical.

Este folleto lo podremos incluir perfectamente, en una colección de Filatelia Abierta, tanto por su grosor, tamaño y toda la información que aporta.

Muy importante, como se acaba de mencionar, es la información del contenido y lo que muestra; al igual que la realización del mismo, ya que lo podremos incluir en una colección sobre: agua o termalismo, ocio o turismo o, por la ilustración, ya que este folleto lo dibujó el famoso artista francés Frédéric Marie Joseph Hervé Baille, como podemos ver en la portada, en la parte inferior derecha, la firma del autor




Imagen del primer pliegue del folleto.





Imagen completa del interior del folleto desplegado.



En un fragmento del texto podemos leer: "Las actividades al aire libre no son menos variadas ni de menor calidad: golf, tenis, piscina, equitación, tiro al pichón, remo, carreras y competiciones de caballos, deportes de motor, excursiones pintorescas ofrecen a todos, jóvenes y mayores, una infinita variedad de posibilidades, pasatiempos agradables y constantemente renovados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más que una simple etiqueta. Los dibujos animados preferidos. ¿Dónde está Wally?

 ¿Quién no a buscado a Wally en alguna de las escenas de sus libros? Este icónico personaje con camiseta a rayas, blancas y rojas, vistió la...